jueves 14 de febrero de 2013 guardar noticia Nace la Cátedra UNESCO del Sistema Alimentario Global Sostenible como pdf

Nace la Cátedra UNESCO del Sistema Alimentario Global Sostenible

La UNED acoge el patronato de la Fundación Triptolemos, compuesto por universidades, empresas e instituciones de investigación agroalimentaria

Federico Mayor Zaragoza preside la Fundación Triptolemos

La Cátedra UNESCO- Triptolemos de la UNED 'Ciencia e innovación para el desarrollo sostenible: producción y seguridad alimentaria global' se presenta el viernes, 15 de febrero, durante la reunión del patronado de la Fundación Triptolemos que, presidida por Federico Mayor Zaragoza. El acto tendrá lugar en la Escuela de Ingenieros de Informática de la UNED (c/Juan del Rosal, 16). El objetivo de su constitución es mejorar el sistema alimentario global combinando la actuación de las empresas que generan los productos, con la investigación universitaria, las entidades que se ocupan de su distribución, los consumidores finales e instituciones involucradas.

El objetivo de la Fundación Triptolemos es mejorar el funcionamiento del sistema alimentario global promoviendo unos sistemas de producción y distribución que alcancen tanto a los ciudadanos de los países industrializados como a los que están en vías de desarrollo. Tirptolemos cuenta entre sus asociados, además varias universidades y el CSIC, con empresas destacadas de área agroalimentaria, como Central Lechera Asturiana, Nestlé o Freixenet.

La confederación de Consumidores y usuarios, la Federación Española del Banco de Alimentos o la Federación Española de Hostelería, son muestra de instituciones que constituyen la entidad presidida por Mayor Zaragoza, bajo cuyos auspicios nace la nueva Cátedra UNESCO-Triptolemos en la UNED.

La UNED, por su parte, la mayor universidad española por su número de estudiantes, participa de la vocación de servicio público, internacionalización, investigación y vanguardia tecnológica que exige un proyecto como el abordado por la nueva cátedra UNESCO.

Doctor Honoris Causa Mayor Zaragoza

Conoce Triptolemos